domingo , octubre 20 2019
Inicio / Nacionales / Pedirán traslado de presos de la Agrupación Especializada a centros penitenciarios

Pedirán traslado de presos de la Agrupación Especializada a centros penitenciarios

Villamayor agregó que se pedirá el traslado de todos los que están en el lugar a centros penitenciarios.

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Interior informó que más de 40 personas están recluidas en la sede de la Agrupación Especializada, en la que algunos ya están condenados y otros cumplen prisión preventiva, por orden judicial.

Ante los numerosos hechos que se han producido en la sede policial, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó una vez más que el lugar no es un lugar de detención, por lo cual no tiene la infraestructura para garantizar la seguridad, tanto del personal policial como de los internos.

En tanto sigue la intervención de la Agrupación Especializada, buscan dotar al sitio de mayor tecnología de seguridad, mientras el Poder Judicial tome las medidas correspondientes.

Villamayor agregó que se pedirá el traslado de todos los que están en el lugar a centros penitenciarios. El trámite se realiza ante cada juzgado, donde están las causas de los que hoy ocupan las habitaciones de la sede policial.

En la Agrupación Especializada guardan reclusión miembros del EPP condenados por secuestro y asesinato, narcotraficantes y políticos procesados por tráfico de influencia y otros delitos, como el ex senador Oscar González Daher.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como si 125 parlamentarios no fueran demasiados, propuesta del PPQ habilita a que aumenten

ASUNCIÓN. No le fue nada bien a Patria Querida en el Congreso durante la semana …