Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Pedro Alliana volvería a presidir Diputados

Pedro Alliana volvería a presidir Diputados

Diputado Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Aunque hace días había dicho que prefería retirar su candidatura para no impedir la unidad partidaria en la cámara, todo parece indicar que Pedro Alliana volverá a presidir Diputados, como parte del acuerdo al que arribaron Honor Colorado y Colorado Añetete, por el cual la mesa directiva del Senado será para el marioabdismo. El titular de la ANR forma parte de una comisión que trabaja en el tema.

ASUNCIÓN.- Los colorados de Diputados estarían de acuerdo con que la Presidencia de la cámara sea para un candidato de HC, ya que en el Senado el cargo corresponderá a alguien de Añetete. Así que lo más probable es que Alliana sea reelecto para otro período más.

En realidad, en la Cámara Baja no había tanto conflicto ya que los colorados tienen mayoría propia y la oposición no tuvo ninguna chance de imponer algún candidato para la mesa directiva. La única duda que existe es si Colorado Añetete da reciprocidad a la actitud del oficialismo, de apoyar  a alguien del sector para el Senado.

Esto lo manifestó el actual líder de HC, Clemente Barrios, quien, sin embargo, ya no estará en el próximo Parlamento, pero tiene datos y manifestó que espera esa reciprocidad de sus correligionarios del marioabdismo.

“Desde Honor Colorado dimos respaldo al candidato de Añetete para la presidencia del Senado y esperamos que esto tenga una reciprocidad en Diputados, en el sentido de que Alliana siga como presidente”, aseguró en una entrevista radial.

Comentó además que se creó una comisión interna en donde están representantes de los 2 movimientos colorados, entre ellos el mismo Alliana por Honor Colorado y José María Ibáñez por Colorado Añetete, en donde se está negociando la mesa directiva de la cámara para el próximo período.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …