viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Pedro Juan Caballero cuenta con nuevo Juzgado de Paz

Pedro Juan Caballero cuenta con nuevo Juzgado de Paz

PEDRO JUAN CABALLERO.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Juzgado de Paz del primer turno de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay. Del acto participaron la ministra superintendente de la referida circunscripción, doctora Miryam Peña, autoridades regionales, miembros del Consejo de Administración, parlamentarios, entre otros.

En el marco del fortalecimiento de la política de acceso al servicio de justicia en todo el territorio nacional, se realizó la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz del Primer Turno de Pedro Juan Caballero.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera, manifestó su satisfacción y explicó que constituye la concreción de uno de los objetivos establecidos en años anteriores, de manera a brindar el mejor servicio de justicia, acorde a su creciente demanda. Así también, agradeció el fundamental apoyo de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que sin el mismo, los objetivos no se traducirían a la realidad de hoy.

Por su parte, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña manifestó que desde la máxima instancia judicial, de la cual es miembro, existe la voluntad de ofrecer a la ciudadanía un servicio que consolide el estado de Derecho y la seguridad jurídica en nuestro país.

La encargada del Juzgado de Paz del Primer Turno de Pedro Juan Caballero, jueza Digna Raquel Cristaldo Echeverría, afirmó que se cumplió un objetivo muy anhelado, que beneficiará a la población que recibirá un servicio optimizado de justicia.

Es importante destacar que el juzgado referido funcionará con normalidad a partir del próximo lunes 21 de octubre.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del funcionamiento del juzgado en la referida localidad, que permitirá un mayor acceso a la justicia de las personas que residen en la zona.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía Federal no pidió prisión de Cartes. Juez mezcló todo

ASUNCIÓN. En el hábeas corpus presentado por los abogados de Horacio Cartes ante un tribunal …