viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Pedro Loblein busca evitar cumplir la ley

Pedro Loblein busca evitar cumplir la ley

ASUNCIÓN.- Pedro Loblein, presidente de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), acusó a Santiago Peña, ministro de Hacienda de ser el principal impulsor del IVA “ya que los demás ministros se mostraron de acuerdo con buscar una alternativa”.

Asegura que respeta lo que se determinó, en cuanto a la aplicación del IVA a los créditos de cooperativas y asume que desde hoy está en vigencia; sin embargo con discursos tergiversados pretende, Pedro Loblein, convencer a los cooperativistas a que no acepten la formalización del sector. Con un acto ciudadano intentará de nuevo levantar a la masa societaria contra la ley que grava el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta mañana se concentran en la plaza Uruguaya y muchas entidades permanecerán cerradas hoy y mañana; aunque esto último obedece a que no adecuaron sus sistemas informáticos y contables.

La invitación dice “Convocatoria, viernes 1 de julio a las 8 hs en la Plaza Uruguaya. Manifestación en repudio de la aplicación del IVA al Socio, y el no cumplimiento del acuerdo firmado HC (Horacio Cartes) y Comité Intersectorial”.

“El impuesto se aplica a todos los créditos y a los anteriores”, reclamó Pedro Loblein, dirigente de la Central de Cooperativas (Cencopan). Acusa al Gobierno de no cumplir supuesto acuerdo el de revisar la ley, en especial en el punto de la retroactividad, “pero no lo hizo, y lo ideal sería que el IVA se empiece a cobrar sobre los nuevos préstamos y no sobre los anteriores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …