Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Mundo / Pedro Sánchez inicia su primer viaje oficial a América Latina

Pedro Sánchez inicia su primer viaje oficial a América Latina

Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Foto El País
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- El presidente de España, Pedro Sánchez, inicia este lunes una gira por Latinoamérica. Visitará Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica con el objetivo fundamental de evidenciar la trascendencia que otorga a la relación con todos los Estados de la región y superar lo que considera “déficit”, de presencia en ella del Ejecutivo español, informaron fuentes gubernamentales.

En su primer desplazamiento fuera de Europa, el presidente dará su primera parada de la gira en Santiago de Chile, donde se reunirá en el Palacio de la Moneda con el presidente Sebastián Piñera. En Chile busca mandar un mensaje de apoyo a las empresas españolas que operan en América Latina y para ello se reunirá con representantes de algunas de las principales firmas establecidas en la región.

El 28 de agosto Sánchez se trasladará a Santa Cruz de la Sierra, donde se entrevistará con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Con él firmará tres acuerdos, uno de ellos relativo a la cooperación española durante los próximos cuatro años y con el que mostrará su apoyo a la labor de los cooperantes en América Latina.

Rubricarán asimismo un acuerdo de cooperación judicial y otro que abrirá la puerta a la participación de las empresas españolas en la construcción del denominado tren bioceánico, un proyecto para unir con una línea ferroviaria los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de Bolivia.

La línea ferroviaria que se pretende construir, de 3.755 kilómetros de longitud, costaría unos 14.000 millones de dólares para obras que, en el caso de Bolivia, ya comenzaron en unos 150 kilómetros con una inversión cercana a los 221 millones, según datos del Gobierno boliviano. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

La profundidad del movimiento telúrico se estima en 546 kilómetros.

Terremoto de magnitud 6,9 se registró cerca de Fiyi

FIYI.- Según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), este …