viernes , febrero 21 2020
Inicio / Mundo / Pekín pide a EE.UU. que impida escala aérea de presidenta de Taiwán

Pekín pide a EE.UU. que impida escala aérea de presidenta de Taiwán

El presidente Horacio Cartes durante el encuentro que mantuvo en Taiwán con la mandataria Tsai Ing-wen.

PEKÍN.- China pidió el martes a Washington que impida el tránsito por Estados Unidos de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, que el próximo mes debe hacer escala en ese país de camino a Paraguay y Belice, un viaje que enfurece a Pekín.

Tsai debe transitar por Los Angeles y Houston durante su periplo, previsto del 12 al 20 de agosto, anunció el lunes su gobierno. “Exigimos a Estados Unidos que respete el principio de ’una sola China’ (…), que no autorice el tránsito de la responsable taiwanesa y deje de enviar malas señales a las fuerzas independentistas de Taiwán”, lanzó en rueda de prensa Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china, en Pekín.

La China comunista considera que Taiwán forma parte integrante de su territorio, pese a que la isla está gobernada de forma independiente por un régimen rival desde 1949.

Pero Pekín se niega a reconocer su soberanía y prohíbe a sus socios que mantengan relaciones diplomáticas con Taipéi. Estados Unidos mantiene lazos ambiguos con Taiwán: reconoce a la China popular desde 1979, pero conserva las relaciones comerciales y una alianza militar con la isla, a la que vende armamento. AFP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: China desborda optimismo y asegura que la epidemia está bajo control

PEKÍN. El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, aseguró hoy …