miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Pelea entre liberales impide elección de suplente de Payo

Pelea entre liberales impide elección de suplente de Payo

Enrique Salyn Buzarquis (efrainista) hace gestos obscenos a su colega y correligionario Dionisio Amarilla (llanista).

Otra vez el Senado cayó en el bochorno de que sus integrantes se peleen, demostrando que no necesitan a Paraguayo Cubas para mostrar la poca vergüenza que tienen. Dos liberales, Dionisio Amarilla (llanista) y Enrique Salyn Buzarquis (efrainista) se acusaron mutuamente de ser ladrones y estuvieron a punto de llegar a los golpes, por lo que el presidente, Silvio Ovelar, levantó rápidamente la sesión sin que haya definición sobre el reemplazo de Payo.

ASUNCIÓN.- Vía una nota firmada por las bancadas de Honor Colorado, Colorado Añetete y el llanismo liberal, se convocó a una sesión extraordinaria del Senado para decidir quién será el reemplazante de Cubas durante los 60 días que dure su suspensión. Ante los rumores de que habría votos necesarios para que sea convocado el colorado Arnaldo Franco, la bancada efrainista intentó que el pleno quedara sin quórum.

Ni bien iniciada la sesión se notó el conflicto interno del PLRA, entre los efrainistas, que plantearon que se levante la sanción a Payo, presuntamente porque la ANR estaba preparando un golpe de Estado –versión dada el día anterior por Efraín Alegre- para que el senador por Cruzada Nacional no recupere su banca y quede permanentemente el colorado Arnaldo Franco; y el llanismo, que defendía la idea de que no había necesidad de elegir a un reemplazante para solamente 7 sesiones.

Los efrainistas, si bien defendían el levantamiento de la sanción, defendían la postura de que, en caso de no lograrlo, quien debía asumir era el suplente liberal Eusebio Ramón Ayala. El defensor de esto fue Salyn Buzarquis, quien adelantó que, en el caso de que se notara que había votos para nombrar al colorado, su bloque abandonaría la sesión, porque “no vamos a ser cómplices ni partícipes de la violación de la Constitución. Los que voten a favor y los que se queden a dar quórum van a ser cómplices y partícipes”.

Con esto, claramente, se refería a sus correligionarios del llanismo, a lo que respondió Amarilla diciendo que “a gente busca disfrazar sus dobles intenciones acusando a la otra parte, que tiene derecho a desconfiar que haya dobles intenciones (…) Llevemos las discusiones al seno partidario, que se maneja de manera anacrónica, con un presidente que no rinde cuentas, con el extesorero que está aquí y nos dejó sin dinero el día de las elecciones. Sos un ladrón”, dirigiéndose a Buzarquis, que es su compañero de banca.

Esto bastó para que el efrainista se levante ofuscado gritando que el ladrón era Amarilla, a quien le llamó “recaudador de la Contraloría, ladrón de mierda que andás”. Correligionarios suyos tuvieron que separarlos para evitar que llegaran a los golpes y Ovelar levantó rápidamente la sesión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caen tres asaltantes luego de desvalijar una vivienda

NARANJAL, Alto Paraná.-  Tres asaltantes fueron privados de libertad luego de atacar a tiros a …