jueves , abril 2 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Pelea entre madre e hija menor de edad termina en la muerte del hijo de la última, un bebé de un año

Pelea entre madre e hija menor de edad termina en la muerte del hijo de la última, un bebé de un año

SANTANÍ. En las primeras horas de la noche de la víspera, en la comunidad indígena Javier Cue, zona de San José Obrero, de este distrito, se registró la muerte de un bebé de un año de edad, hijo de una menor de edad, de 16 años. Inicialmente, se difundió la noticia como un homicidio perpetrado supuestamente por la abuela de la víctima, una mujer identificada como Leoncia Espínola Portillo (50).

Fuentes policiales de la zona, de manera extraoficial, señalaron ayer que aparentemente hubo una fuerte discusión entre la señalada mujer y su hija menor de edad.

En un momento dado, dicha discusión se salió de control y la mujer habría echado mano a un palo de madera con el cual intentó golpear a su hija.

Lanzado el golpe, la adolescente lo esquivó, pero, trágicamente, el garrote habría terminado impactando en el cuello del bebé, matándolo de manera instantánea, por una fractura cervical, según se espéculo en el momento.

Algún grado de verdad habría en esta versión,  ya que la mujer intentó darse a la fuga, pero fue detenida por los vecinos, quienes la entregaron a la policía.

Sin embargo, ya en la mañana de hoy, se difundió que un médico forense inspeccionó el cuerpo de la pequeña víctima y, supuestamente, no pudo identificar la señalada lesión, por lo que tampoco pudo diagnosticar la causa precisa de la muerte del bebé.

Ante esta circunstancia, el cuerpo del inocente fue trasladado hasta la morgue judicial, en Asunción, a fin de que una autopsia pueda aclarar lo ocurrido.

Finalmente, el fiscal Rolando Ortega ordenó la aprehensión de la supuesta victimaria y su reclusión provisoria en la Comisaría 8ª, de Santaní.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consecuencias de la cuarentena: No hay casos de feminicidio pero sí más casos de violencia intrafamiliar

ASUNCIÓN. Según la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena …