viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Pelea Ovelar-Petta: “Yo no soy niñera de nadie”, dice el presidente

Pelea Ovelar-Petta: “Yo no soy niñera de nadie”, dice el presidente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ayer tras participar de la entrega de patrulleras y una ambulancia.

El presidente de la República, Mario Abdo Banítez, consultado sobre su postura en relación al conflicto entre el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, y el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, indicó: “Yo no soy niñera de la gente”. Sin embargo, admitió que le hubiese gustado que los reclamos se hicieran en privado. El presidente del legislativo acusó de “emperador” al secretario de Estado.

ASUNCIÓN.-  El mandatario, durante el acto de entrega de patrulleras y una ambulancia por Yacyretá, en la explanada del Palacio de López, consultado sobre la pelea entre Ovelar y Petta, señaló, “yo no soy niñero de la gente. Soy el líder, por eso llegué donde llegué, pero respeto las posiciones de todos”.

Según los datos, el titular del Congreso le recriminó al ministro de Educación por ignorar a miembros de la dirigencia de Añetete y no atenderles, pese a que los apoyaron en “momentos difíciles”. Asimismo, acusó al secretario de Estado de actuar como un “emperador”.

Remarcó, como ya en otras ocasiones, que no se involucrará en desacuerdos y disputas desarrolladas en su entorno, porque su liderazgo “es democrático”.

Agregó, “yo respeto las posiciones de todos. Sin embargo, me hubiese gustado que los reclamos se hayan hecho en privado y no en público, pero esa es la opinión de Marito y no tiene por qué ser la de todos”.

Según el presidente, en la declaración de “Beto” Ovelar no se escucha que haya pedido cargos. “Recibir a la gente no es pedir cargos, yo interpreté de esa manera”, ratificó. Igualmente, dejó en claro que apoya al ministro de Educación, “por eso sigue en el cargo”, afirmó.

Sobre la audiencia que concedió a José Ortiz, empresario del grupo Cartes, sostuvo que como mandatario debe recibir a todos los que tienen proyectos de inversiones en el país. Mencionó también que no tiene en su itinerario ninguna conversación con el expresidente. Sin embargo, admitió que está abierto a conversar con todos si es para pacificar el país. “Mi conversación va a estar inspirada en un destino común para el país, no solo para colorados, sino para todos los paraguayos”, ratificó.

Por su parte, sobre el mismo tema, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, destacó que cada uno tiene su criterio sobre esa reunión (Mario Abdo y José Ortiz). “No crea roncha para nosotros, tener opiniones distintas, no hay problema. Somos un movimiento horizontal y no vertical”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …