Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / Fuera de peligro, Jair Bolsonaro habla desde el hospital

Fuera de peligro, Jair Bolsonaro habla desde el hospital

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, herido con un cuchillo este jueves, dijo: “Nunca hice mal a nadie”, en un video grabado desde su cama de terapia intensiva. Agradeció al equipo de médicos que lo habían atendido y confesó que poco después de la puñalada sintió “un dolor insoportable”. El precandidato será trasladado a San Pablo.

Jair Bolsonaro se encuentra estable tras ser apuñalado en una ciudad del estado de Minas Gerais. El parte médico indica que el político sufrió una grave puñalada en el abdomen, con tres órganos comprometidos, por lo que tuvo que ser operado. El sospechoso se encuentra bajo custodia policial.

En el mensaje que emitió dijo también que él se había “preparado para un momento como ese”, pues como presidenciable se corren “muchos riesgos”. En el mismo video, su hijo Eduardo afirma que la herida tuvo 12 centímetros de profundidad. De hecho, lesionó el intestino delgado, el colon e impactó en una arteria.

Es la primera vez que Bolsonaro habla desde que este jueves fue acuchillado durante un acto electoral en Minas Gerais. La puntada alcanzó y perforó su intestino y le produjo una gran hemorragia.

Tras ser operado, ahora se encuentra estable, pero tendrá que permanecer internado al menos 10 días, pero su tratamiento seguirá en San Pablo.

Según voceros del hospital donde fue operado, el candidato ya fue trasladado a San Pablo.

“El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein”, de San Pablo, para proseguir su tratamiento, precisó la portavoz hacia las 8:30 de este viernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …