Orlando Efrén Benítez Portillo, acusado.
Inicio / Impreso / Peligroso delincuente involucrado en varios asaltos enfrentará juicio

Peligroso delincuente involucrado en varios asaltos enfrentará juicio

Orlando Efrén Benítez Portillo (32), considerado un peligro delincuente, involucrados en varios atracos fue acusado por la fiscal Noelia Naumann, quien requirió la apertura a juicio oral y público. El hombre está procesado por los hechos punibles de hurto agravado, asociación criminal y producción de riesgos comunes. Según datos, Benítez Portillo formaba parte de la banda integrada por Nelson Gustavo López, alias “Jakare pó”, quien había fallecido en un tiroteo con la Policía.

ASUNCIÓN.- La fiscal Naumann dijo que el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho a través de la Nota Nº1896/14 de fecha 14 de diciembre de 2014, emanada de la comisaría 10ª de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los efectivos policiales comunicaban entonces sobre un asalto perpetrado en la estación de servicios del emblema  “Barcos y Rodados Bahía”, ubicado sobre la Ruta Nº 3 “General Elizardo Aquino”.

En la ocasión, cuatro personas de sexo masculino, con armas de fuego en mano, descendieron de un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, para luego reducir a los trabajadores del surtidor, ínterin en que llegó otro automóvil de color blanco, del cual descendieron otras cuatro personas, quienes se dirigieron al cajero automático de la red bancaria Itaú.

Después de un lapso corto de tiempo, el cajero explotó, quedando totalmente desintegrado. Todo lo acontecido quedó grabado en el sistema de circuito cerrado, en el cual se observa a los supuestos autores del hecho, quienes después de perpetrado el hecho se dieron a la fuga con dinero.

En noviembre del 2015, una patrullera de la Policía Nacional acompañaba al vehículo donde se transportaba una importante cantidad de dinero de una casa de cambios ubicada en el centro de Asunción.

Delincuentes, entre ellos, el ahora acusado,  interceptaron el rodado y, tras el rápido actuar de los agentes policiales, se inició un tiroteo en donde fueron heridos de bala Nelson Gustavo López, alias “Jakare pó”, y Orlando Efrén Benítez Portillo. Sin embargo, lograron escapar.

Minutos después Orlando Efrén fue detenido al ingresar de urgencias al Hospital Nacional de Itauguá, totalmente ensangrentado. Mientras que hasta Emergencias Médicas llegó Nelson Gustavo, quien falleció días después al no aguantar la compleja cirugía en la que le sometieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …