Inicio / La visión de ADN / Pelota tata

Pelota tata

Un dicho popular sostiene que el éxito tiene muchos dueños, pero el fracaso, ninguno.

En realidad esa es la impresión que se dio esta mañana cuando los responsables del acta entreguista intentaban deslindar sus responsabilidades al respecto.

El presidente primero. Dijo que hizo lo que hizo por indicaciones de la Cancillería. Que de allí provino el asesoramiento principal. Mencionó específicamente a Castiglioni, quien, según memes que circulan en las redes, despertó abruptamente de su profundo sueño, con este tremendo escándalo.

Lo escuchó Castiglioni e inmediatamente llamó también a los medios a aclarar cuál fue su posición en el asunto. Dijo que él tampoco sabía nada, hizo lo que le decía el embajador Saguier Caballero quien era el que estaba en mayor conocimiento del tema.

Saguier Caballero intervino finalmente para echarle la culpa a los técnicos quienees eran, según él, los verdaderos responsables del desaguisado, por no ponerse de acuerdo con sus pares brasileños, lo que dio lugar a la improvisación.

Un tremendo pelota tata, del que querían ocultar la cola a la jeringa, al punto que la posición que sostenían todos- yo no tengo nada que ver- resultaba casi risible, si no fuera porque estuvieron a punto de hipotecar el futuro energético de nuestro país.

Por supuesto, los internautas dijeron que tenían bien clara la película y sostuvieron que el primer responsable era el presidente.

Este asunto del acta secreta dio asimismo lugar para todo tipo de desprolijidades. Por ejemplo, la grotesca presencia de los líderes de las organizaciones sindicales para dar su “apoyo incondicional” al Gobierno.

Algo nunca visto. Increíble. Por poco rememoraron aquello del “país de las maravillas”, del recordado Sotero Ledesma, en la época de Stroessner.

La posibilidad de “ligar” algún zoquete aprovechando la tormenta les hizo olvidar que este gobierno es uno de los que menos ha hecho por la clase trabajadora.

El IPS es un desastre, creció el desempleo, el salario no se movilizó razonablemente, por citar solamente algunas “perlas” del asunto.

Lo dicho. El escándalo del acta secreta está dando para todo, habrá que ver dónde se detiene este tragicómico circo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …