Inicio / Impreso / PEN: Apelando a outsiders para sobrevivir

PEN: Apelando a outsiders para sobrevivir

ASUNCIÓN.- Lo que queda palpable de los nuevos partidos que surgieron luego del golpe de Estado, es que todos surgieron por la ambición de poder de una persona. De hecho, esta es la principal diferencia que existe entre ellos y los tradicionales, la ANR y el PLRA, y, en menor medida, con el Partido Revolucionario Febrerista, que nacieron con el objetivo de ganar el poder, pero como núcleo político y no como bastón de alguien.

El PEN se formó y tuvo su momento más importante en 1992, cuando parecía que el triunfo de Guillermo Caballero Vargas en las elecciones del año siguiente sería incuestionable. Cuando el fracaso le golpeó con fuerza, ya no pudo recuperar la magia que parecía contagiar de un fanatismo especial a la ciudadanía que no militaba en los partidos tradicionales. Aunque tuvo algunos otros intentos de llegar al poder, ya lo hizo como furgón de cola del PLRA, con resultados lamentables.

Desde hace algunos años, el PEN sigue compitiendo en elecciones y obtiene la cantidad de votos necesarios como para que la Justicia Electoral no decrete su extinción. Para ello, ante la falta de propuestas válidas, recurre a cualquiera que quiera ocupar un cargo electivo, casi siempre outsiders sin trayectoria ni grandes proyecciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …