martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Peña asegura que es necesario proveer de más recursos al Ministerio del Interior

Peña asegura que es necesario proveer de más recursos al Ministerio del Interior

El ministro de Hacienda, Santiago Peña.

ASUNCIÓN – El ministro de Hacienda, Santiago Peña, reiteró nuevamente la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la lucha contra el terrorismo y la inseguridad en general.

Según Peña, ya habrían solicitado el aumento de los fondos el año, pasado, propuesta que sufrió recortes en la bicameral, “Sabíamos ya de entrada que el Ministerio del Interior iba a tener ese recorte y que a lo largo del año íbamos a tener que solicitar esa ampliación presupuestaria para reponer esos 1.000 millones de guaraníes. Monto pequeño aparentemente pero un rubro muy sensible para el desempeño del Ministerio del Interior”, expresó el titular.

Con referencia a la situación actual, teniendo en cuenta los recientes hechos, se hace evidente la necesidad de dar ese aumento de recursos en la causa, “Obviamente en el escenario actual la situación se agrava y las necesidades que tiene el Ministerio del Interior y la Policía. Tenemos que aunar todos los esfuerzos y darle el apoyo necesario”, declaró el alto funcionario.

Luego enfatizó que el presupuesto general de la nación para el año que viene, será conservador en cuanto a los gastos rígidos pero que apostarán a la inversión social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mamá de Edelio ya no cree que recupere a su hijo, pero seguirá molestando a las autoridades

ASUNCIÓN. Doña Obdulia Florenciano se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Blas Llano, para …