sábado , abril 4 2020
Inicio / Nacionales / Peña: Combustible subirá de forma inmediata en Paraguay por crisis en Medio Oriente

Peña: Combustible subirá de forma inmediata en Paraguay por crisis en Medio Oriente

Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.

Para el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, el conflicto entre Estados Unidos e Irán repercutirá de forma casi inmediata sobre el precio del combustible en el país. A su criterio, Petropar no cuenta con la capacidad de hacer frente al incremento del costo a nivel internacional y tendrá sus consecuencias en el mercado local.

“Es una economía donde el precio del petróleo tiene un impacto tremendo. Lo que vimos ya, más allá de los ataques y el discurso que está subiendo de tono, ya automáticamente el precio del petróleo y eso va a tener repercusión en el plano local muy rápidamente”, dijo el economista en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que el conflicto encuentra a Paraguay en un momento diferente a lo que se vivía anteriormente y destacó que no es la primera crisis ni será la última y las repercusiones siempre fueron a nivel internacional.

Mencionó que esta crisis le encuentra a nuestro país mucho más integrado al mundo, con la emisión de bonos y una economía mucho más grande que años anteriores, donde los impactos se sienten mucho más.

“Un tema que se ha hablado poco en el cierre del 2019 es el caso del combustible, que no es un mercado muy competitivo en el caso de Paraguay. No existe un órgano regulador que tenga una posición firme sobre la estructura de precio”, agregó.

Mencionó que Petropar cerró el 2019 con el peor desempeño en varios años, demostrando la inexistencia de un margen para poder acomodar el precio del combustible a nivel internacional, por lo que va a tener que traspasar de forma rápida al mercado local.

Estado Unidos mató en un bombardeo a en Bagdad al general iraní Qasem Soleimani y al líder paramilitar iraquí Abu Mehdi Al Muhandis. También fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por Estados Unidos en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte).

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …