Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Impreso / Peña está “cautivando”, según Filártiga

Peña está “cautivando”, según Filártiga

Darío Filártiga, asesor de Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A fin de mes se tendrá oficializada la candidatura de Honor Colorado a la Presidencia de la República, según Darío Filártiga, uno de los asesores del presidente Horacio Cartes. Aunque no lo confirmó, lo más probable es que quien resulte ungido como el delfín será el ministro de Hacienda, Santiago Peña, cuya candidatura está “cautivando” a las bases, según el político.

Hay mucha expectativa en torno a quién será el elegido por Cartes como quien competirá en las internas coloradas de diciembre en representación del movimiento Honor Colorado. Aunque en un principio se barajaban varios nombres, lo cierto es que en las últimas semanas, la figura de Peña destaca con luces propias y todo parece indicar que será el delfín del jefe de Estado.

Toda la semana pasada, luego de pedir permiso en el ministerio, Peña recorrió los departamentos del país entrando en contacto con los dirigentes de base a fin de que estos pudieran conocerlo y analizar su figura como posible precandidato del oficialismo, que deberá competir en diciembre con el disidente Mario Abdo Benítez y/o el vicepresidente Juan Afara.

Desde que terminó esta gira y Peña volvió a su cargo en Hacienda, hay un compás de espera puesto que el jefe de Estado aclaró que, antes de tomar una decisión, recibirá la opinión de todos los dirigentes de base sobre el encuentro con el secretario de Estado.

Según Filártiga, esto no durará mucho tiempo más, puesto que antes de junio se tendrá definida la candidatura de Honor Colorado para la Presidencia de la República. Aunque no quiso confirmar que la elección recargaría sobre Peña, ya que la decisión final la tiene el presidente, el político aseguró que la figura del ministro ha cautivado y obtenido muy buenas respuestas de los dirigentes del interior del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras la eliminación de la Sudamericana, todos los dardos apuntan a Leonel Álvarez entrenador de Cerro Porteño.  (Foto Prensa Cerro).

Leonel y la cláusula de rescisión

ASUNCIÓN.- Tras el encuentro del martes, explotaron las redes sociales con los memes ante el …