Domingo , junio 17 2018
Inicio / Policiales / Pena máxima por percibir triple salario

Pena máxima por percibir triple salario

Mirian Arroquia, exdirectota de Recursos Humanos del Senado, deberá cumplir la pena máxima por haber percibido horarios de manera indebida. Foto www.hoy.com .py
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mirian Arroquia, exdirectota de Recursos Humanos del Senado, deberá cumplir la pena máxima por haber percibido horarios de manera indebida en la Cámara Baja y de otras instituciones. Fue condenada a 2 años de cárcel y deberá devolver todo lo que había percibido de modo irregular.

El tribunal de sentencia que condenó a Arroquia, integran, Olga Ruiz, Armando Fleitas y Elsa García. Fue condenada a 2 años de prisión, pero con suspensión de la ejecución de la condena, es decir, no irá a la cárcel. Aparte, tiene que devolver G 60.000.000 que percibió de manera ilegal en el Senado, en Diputados y en la municipalidad de Asunción, entre 2013 y 2014.

Según los documentos que se adjuntaron a la acusación, la mujer percibía un salario de G 5.000.000 mensuales cuando se desempeñaba como funcionaria de la Cámara de Diputados, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2013. Pero en el mismo periodo, tenía un salario de G 9.000.000 como jefa del Departamento de Administración de Personal, en la municipalidad de Asunción. Ya en el 2014, gozaba de un sueldo de 6.600.000 desempeñandose como directora de Gabinete de la Vicepresidencia 2ª en la Cámara de Senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por la envergadura de la muestra más importante del país, la Policía Nacional ya está planificando una gran cobertura, con agentes y equipamientos.

La Policía Nacional prepara amplio dispositivo de seguridad para Expo

La Policía Nacional prevé implementar un amplio dispositivo de seguridad durante el desarrollo de la …