martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Peña Nieto quiere el diálogo con Donald

Peña Nieto quiere el diálogo con Donald

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este sábado en Lima que su país está en una etapa de “privilegiar el diálogo” con Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump como próximo mandatario estadounidense.

“Frente a los posicionamientos que ha habido del presidente electo Trump, lo cierto es que estamos en la etapa de privilegiar el diálogo como una ruta para construir una nueva agenda en la relación bilateral”, enfatizó el gobernante durante su participación en un panel de debate de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Peña Nieto agregó que entiende “que México está por iniciar, como el mundo entero, una nueva etapa en la relación con los Estados Unidos” y dijo que, en términos comerciales, quiere “darle el justo valor que tiene esta relación estratégica”. Agregó que “México quiere privilegiar el diálogo con Donald Trump para una nueva agenda”.

“México en los últimos años se ha mantenido como un país abierto al mundo, como un país que ha hecho de la apertura comercial una ruta para detonar su crecimiento económico y buscar el desarrollo”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …