Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Peña: Respuestas sobre mi candidatura son positivas

Peña: Respuestas sobre mi candidatura son positivas

Santiago Peña afirmó que Horacio Cartes le manifestó que la respuesta que recibe sobre su precandidatura es muy positiva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cada vez parece estar consolidándose más la candidatura de Santiago Peña, por el oficialismo, para las internas coloradas de diciembre próximo. Luego de reunirse ayer con Horacio Cartes, el ministro de Hacienda aseguró que el jefe de Estado le dijo que las respuestas que recibe sobre su figura son muy positivas.

ASUNCIÓN.- En los próximos días se conocerá la decisión definitiva del movimiento Honor Colorado, sobre quién lo representará en las internas en donde se elegirá al candidato colorado a la Presidencia de la República. Tanto Cartes como el resto de los dirigentes están aguardan el resultado de todas las reuniones que realizó Peña con las bases del partido, para hacer el anuncio.

Si bien no hay conocimiento de la decisión final, ya no se habla de otros candidatos, por lo que todo parece indicar que será Peña sobre quien recaerá la responsabilidad de ser candidato del oficialismo.

Ayer, Peña se reunió con el jefe de Estado y al terminar el encuentro, aseguró que Cartes le dijo que la respuesta a su candidatura es muy positiva “y que hay mucho interés por parte de la dirigencia”.

“Mi evaluación personal es muy positiva, no les puedo mentir, para mí ha sido un honor poder recorrer los departamentos, han sido 9 departamentos en 6 días, y poder conocer más de cerca a esa dirigencia de base que es finalmente la que moviliza al electorado el día de la elección”, añadió.

Hoy se prevé una reunión de la Junta de Gobierno de la ANR, pero Peña no cree que allí se vaya a tratar el tema, puesto que lo único que figura en agenda es el debate sobre el acuerdo que tiene que ver con la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá, aunque está convencido de que la decisión se conocerá en los próximos días.

Peña aseguró además que aguardará esta decisión final, que llegará luego de conocerse la posición de las dirigencias de base, antes de renunciar a su cargo de ministro de Hacienda.

RIERA, UN JUGADOR DE EQUIPO

Enrique Riera, ministro de Educación.
Enrique Riera, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Enrique Riera, es un hombre de partido y acostumbrado a jugar en un equipo; así que su reacción fue muy diferente a la del vicepresidente Juan Afara, quien abandonó el movimiento Honor Colorado al ver que no iba a ser electo como candidato para la Presidencia de la República.

Riera fue otro de los candidatos que sonaron con mucha fuerza, aunque en este momento todo parece indicar que será Santiago Peña el delfín elegido por el presidente Horacio Cartes.

Aseguró que “estamos listos para jugar en el puesto que nos toque, sea aguatero, quinesiólogo, lineman, delantero, arquero”. Aunque esto pareciera indicar que está preparado para ser candidato a presidente de la República, agregó que en este momento Peña es el único candidato y él respeta “las decisiones del DT Horacio Cartes”.

En las últimas semanas se había destacado que, mientras que el jefe de Estado quería un outsider político como candidato, su entorno insistía en alguien con trayectoria política y veía a Riera como el que reunía los requisitos necesarios. La candidatura de Peña aún no está confirmada puesto que Cartes aguarda conocer los resultados de la gira realizada la semana pasada por el ministro de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …