martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Peña sugiere que a Marito le falta ministro de Obras eficiente

Peña sugiere que a Marito le falta ministro de Obras eficiente

Santiago Peña, exministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- En entrevista con la 970 am, el exministro de Hacienda, Santiago Peña, cuestionó la ausencia de gestión del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y la falta de dedicación del ministro del Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón. Dijo que son dos elementos esenciales; uno para la inversión en obras, fundamental para enfrentar esta desaceleración, y el segundo para mover al equipo de ministros. “Pero será difícil cuando al verdadero interés se fija en llegar a la intendencia de Asunción”, sostuvo.

“Hay una cuestión positiva, el presidente en su reconocimiento de la existencia de una desaceleración, reúne a sus ministros y les exige a que se pongan a trabajar porque la cosa se está poniendo fea”, dijo Peña.

Asume que ese escenario genera una gran atención sobre la cartera de obras públicas, “que hasta el momento ha sido incapaz de generar al menos una exceptiva de una obra pública, principal herramienta de un gobierno para compensar una caída económica, va a ser un elemento dinamizador en los próximos meses”, afirmó.

Apuntó que “un anuncio de 1.500 millones de inversión hasta fin de año y haciendo un simple cálculo aritmético que sería 200 millones de dólares por mes, creo que no hay capacidad de gestión y espero equivocarme”, insistió.

A su análisis, el exministro de Hacienda agregó que el mandatario necesita un jefe de Gabinete que mueva a los ministros. “La gestión administradora del gobierno anterior tenía una agenda, tenía un gerenciamiento que funcionaba. Existía un jefe de Gabinete, que era Juan Carlos López Moreira, que movilizaba toda la estructura”, añadió.

Destaca que “este paquete de medidas en el papel es muy lindo, pero desde ahí es donde debemos experimentar un jefe de Gabinete que movilice a los ministerios y secretarías para materializar lo que está en ese papel, que lo dinamice”.

Ullón es el jefe de Gabinete Civil. Es exconcejal de la Municipalidad de Asunción y suena su nombre como candidato para la intendencia capitalina, situación que revela el nivel de importancia que le da a la gestión que cumple en este momento.

“El jefe del Gabinete es probablemente el ministro más importante después del de Hacienda. Es el pivot del presidente de la República, y no tiene mucho razonamiento lógico que alguien que puede ser el gran mariscal López para librar esta gran batalla, enfrentando a Brasil y Argentina en esta desaceleración, esté concentrado en otra causa”, dijo finalmente.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …