Inicio / Impreso / Pena y desazón por maniobras militares

Pena y desazón por maniobras militares

ROMA.- La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, expresó desde Roma su “pena” y su “desazón” tras el anuncio de Reino Unido de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, de soberanía británica y reivindicadas históricamente por Argentina.

Aunque explicó que las maniobras militares en Malvinas son “una reiteración” de lo que ha hecho siempre el Reino Unido por estas fechas. “Esto no le quita seriedad y gravedad porque Argentina ha establecido en su Constitución hacer los reclamos dentro del Derecho Internacional” expresó.

Agregó que ante el anuncio que Londres hizo a través de canales habituales, Argentina convocó al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para entregarle una nota de protesta y también envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en la que se explicaba su desazón.

La ministra argentina sostuvo que aun no ha podido hablar con su colega británico, Boris Johnson y que por el momento lo que se ha hecho es fijar posiciones como se ha expresado en las cartas y ahora se hará una evaluación para ver los próximos pasos.

Malcorra indicó que se trabajará para ver si existe la oportunidad del diálogo que elimine las presunciones de conflicto (con el Reino Unido) y que establezca un mecanismo para que se desarrolle la confianza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …