Inicio / Impreso / Pence y su esposa oran en Manaos por los refugiados venezolanos

Pence y su esposa oran en Manaos por los refugiados venezolanos

MANAOS, Brasil.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó este miércoles un centro de acogida para emigrantes venezolanos en Manaos, Brasil, y oró por ellos junto a su esposa Karen.

En la Casa de Acogida Santa Catarina, Pence alabó la “fuerza” de los refugiados ante el “devastador impacto de la dictadura en su país”.

De dos a cuatro millones de venezolanos, según distintas estimaciones, han abandonado su país ante la crisis política y económica, con una hiperinflación de 13.800% (FMI), aguda escasez de efectivo, medicinas, alimentos y otros productos, así como elevados índices de violencia.

El vicepresidente, que conversó con algunas familias refugiadas, se dijo conmovido por “lo que han atravesado” para huir del “régimen de (Nicolás) Maduro” y “aun así, la fuerza que muestran”.

“Cada una de estas familias quiere regresar a casa, pero como nos dijo un estudiante, ‘queremos que haya libertad para regresar'”, agregó Pence, quien afirmó que la “libertad y la democracia prevalecerán” en Venezuela.

El vicepresidente estadounidense, que el martes se reunió con el presidente Michel Temer en Brasilia, reiteró el anuncio de otros 10 millones de dólares de ayuda para los refugiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …