Lunes , abril 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “El Peñón” podría ser declarado Patrimonio Cultural del Paraguay

“El Peñón” podría ser declarado Patrimonio Cultural del Paraguay

“El Peñón” fue construido en el año 1936 en medio del río Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El intendente de la ciudad de Limpio, departamento Central, Carlos Palacios, se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, con el fin de proponerle que la casona conocida como “El Peñón”, sea declarada “Patrimonio Cultural del Paraguay.

La edificación fue levantada en 1936 por el Capitán Lázaro Aranda, en una isla rocosa en medio del río Paraguay, en la zona ribereña de Limpio y Villa Hayes.

Así también, Palacios manifestó que desea aunar esfuerzos junto con el órgano rector de la cultura en nuestro país y la municipalidad de Villa Hayes, localidad que también sería beneficiada con el impulso turístico de “El Peñon”. La idea del intendente de Limpio es potenciar el circuito turístico en torno al atractivo, que se encuentra actualmente en funcionamiento.

A su vez, Griffith expresó toda intervención a realizarse en El Peñón deberá contar con el acompañamiento y visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, en concordancia con lo establecido en la Ley 5.621/16 “De Protección al Patrimonio Cultural”. Así también, dispuso que la secretaría a su cargo sea intermediaria en los convenios de cooperación y trabajos a realizarse en el mencionado sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

El juvenil mediocampista Iván Cazal se reintegró al plantel principal del Deportivo Santaní. (Foto Prensa Santaní).

Iván Cazal ya volvió a trabajar con el plantel principal

SAN ESTANISLAO.- Iván Cazal fue reintegrado a los trabajos tras unos días de castigo por …