viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Penosa situación de asegurados de la previsional de Encarnación

Penosa situación de asegurados de la previsional de Encarnación

ENCARNACION.- Los asegurados viven una penosa odisea al formar fila desde la tarde hasta la medianoche para conseguir uno de los pocos turnos disponibles en el hospital del IPS de Encarnación. Muchas personas esperan durante horas y al llegar a la ventanilla se les avisa que ya no disponen de turno.

La situación se da desde la implementación de un nuevo horario que rige desde mediados de este mes, que por disposición de la dirección de la institución se habilita desde las 21:00, para que las personas aseguradas que necesitan atención médica,  puedan acceder a las consultas al siguiente día.

Los asegurados manifestaron su descontento con esta disposición, ya que muchas personas vienen del interior de la región, esperan durante horas para sacar el turno, y deben volver al siguiente día, en caso de logar conseguir un turno. Además los asegurados de los diferentes barrios de Encarnación, afirman que a partir de las 22 horas, ya se quedan sin servicio de trasporte público y deben pagar taxi, o amanecer en la vereda del IPS.

Una  de las aseguradas muy furiosa explicó con impotencia y rabia que esperó desde las 20 horas  en la fila, al llegar a la ventanilla ya cerca de la medianoche, le dicen que no hay turno para la especialidad que necesita consultar, debe volver a hacer el mismo procedimiento el día siguiente esperando mejor suerte, y así con lágrimas  en los ojos afirmó que le tocaba caminar unas 20 cuadras para volver a su casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …