Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Economía / Pensión Alimentaria a llega a más de 189 mil beneficiarios

Pensión Alimentaria a llega a más de 189 mil beneficiarios

Desde el inicio del Programa de Adulto Mayor, en agosto del 2010 hasta la fecha, lo destinado fue superior a G. 4.083.490 millones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que al cierre de julio del presente año, un total de 189.766 personas forman parte del Programa de Pensión Alimentaria para Adulto Mayor, de las cuales 11.742 personas fueron incorporadas en el presente Ejercicio Fiscal.

El monto de la pensión mensual es de G. 510.281, lo cual representa una inversión mensual promedio superior a G. 96.100 millones.

Desde el inicio del Programa de Adulto Mayor, en agosto del 2010 hasta la fecha, lo destinado fue superior a G. 4.083.490 millones.

Con la promulgación de la Ley N° 3.728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.

Posteriormente, la DPNC del Ministerio de Hacienda procede a la recepción de documentos e incorporación en planilla de pagos y más tarde se realiza la entrega de tarjetas de débitos y los pagos del subsidio correspondiente, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El Ministerio de Hacienda aclara que todos los trámites administrativos o de gestión son totalmente gratuitos y no implican costo para los adultos mayores ni familiares.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la conferencia estuvieron presentes autoridades, académicos y referentes del sector privado.

Resaltan oportunidades y logros económicos del país

El economista estadounidense Jeffrey Sachs destacó los logros económicos del Paraguay y lanzó recomendaciones para …