Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Pensión alimenticia para adultos mayores

Pensión alimenticia para adultos mayores

La diputada Del Pilar Medina durante el acto de entrega de 336 nuevas tarjetas de débito a adultos mayores de la ciudad de Lambaré.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La diputada Del Pilar Medina, quien pretende la reelección como diputada de Central por Honor Colorado y titular de la comisión de Familia y Tercera Edad, participó del acto de entrega de 336 nuevas tarjetas de débito a adultos mayores de la ciudad de Lambaré, que fueron beneficiados por la ley de pensión alimentaria para personas de más de 65 años de edad en estado de vulnerabilidad.

Durante el mismo, la parlamentaria destacó la importancia de no politizar la pensión que se entrega a los abuelitos en situación de pobreza, considerando que el evento se desarrolló en el local de la Municipalidad de Lambaré, cuyo intendente es de extracción liberal.

Desde el 2013, unos  40.000 adultos mayores son ingresados anualmente,  dentro del sistema. “Estamos trabajando para que el próximo año (2018) sean incluidos unos 50.000 adultos mayores;  sabemos que el presupuesto es limitado; sin embargo, estamos en permanente comunicación con las autoridades económicas para ir viendo las cuestiones presupuestarias que corresponden a los programas sociales”, dijo la diputada Medina, hace algunos días, consultado al respecto.

Cabe destacar que el acto de entrega de las tarjetas se llevó a cabo en el local de la Asociación de Adultos Mayores de la ciudad de Lambaré, de la que participaron autoridades municipales y nacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …