Mediante el envío de la miel de caña de azúcar, los pequeños productores están percibiendo un ingreso 4 veces más de lo que cobraban antes.
Inicio / Impreso / Pequeños productores envían 900 litros de miel a España

Pequeños productores envían 900 litros de miel a España

Más de 900 litros de miel de caña fueron enviados, por segunda vez, al mercado español; este es el fruto del trabajo incesante de los pequeños productores de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, del departamento de Paraguarí. El envío se hizo posible en el marco de una alianza estratégica entre el sector público y privado para la presentación de productos de micro y pequeñas empresas paraguayas en los mercados de Europa. “Es una tremenda lección de trabajo”, expresó el ministro de Industrias, Gustavo Leite, al afirmar que están cobrando 4 veces más de sus ingresos anteriores.

ASUNCIÓN.- El primer envío fue en noviembre del año pasado, con un cargamento de exploración con productos identificados con potencial de exportación por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en el marco de su “Plan de Internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)”.

Debido a la exitosa acogida, señala el Ministerio, esta vez la envían una cantidad 10 veces mayor a lo enviado en la primera ocasión. Este producto es obra de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, asociación que aglutina a 80 pequeños productores de miel del departamento de Paraguarí dedicados  a la siembra, cosecha y procesamiento de miel de caña de azúcar.

Otros productos a enviar corresponden los termos de la marca “MUA”, realizados por internos de la penitenciaría Nacional de Tacumbú, y los productos a base de Stevia de Py Teas.

El envío tendrá lugar este martes 21 de febrero en la sede de comercio exterior del Grupo Selecta, empresa que trabaja en el emprendimiento junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

PRODUCTOS A EXPLORAR

De igual manera, para este segundo envío se incluye una carga exploratoria de azúcar morena orgánica y panela para el mercado de Francia, productos de la Asociación de Productores Orgánicos (Apro), que nuclea a 248 familias.

Los auspiciosos resultados arrojados por esta primera etapa del “Plan de Internacionalización de la Mipymes” entre el MIC y el Grupo Selecta demuestra que las Mipymes del país están incursionado en nuevos mercados internacionales, lo que permite el crecimiento y fortalecimiento de las marcas nacionales, señala el MIC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …