lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Pérdida de investidura: “Colaboramos para que sea la cámara de la vergüenza”

Pérdida de investidura: “Colaboramos para que sea la cámara de la vergüenza”

Édgar Acosta, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- El diputado liberal, Edgar Acosta, manifestó este jueves  que la ciudadanía piensa que la Cámara Baja es de la vergüenza y destacó que en ocasiones los propios legisladores colaboran para que la gente tenga esa percepción, haciendo referencia al rechazo de la pérdida de investidura de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana.

“Cada uno de los colegas presentó su exposición y se vota, no es algo personal contra los colegas. La gente dice que es la Cámara de la vergüenza y no todos somos así, pero muchas veces colaboramos para que sea así”, lamentó el parlamentario en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que sus colegas aprovecharon el momento para pedir una sesión extraordinaria y tratar la solicitud de la pérdida de investidura de los tres legisladores, supuestamente implicados en hechos de corrupción.

Indicó que el rechazo fue un acuerdo entre los legisladores de la Cámara Baja y que muchos consideran que no se puede volver a tratar en menos de un año y otros en lo que queda del periodo parlamentario.

“Lo que nos dicen es que tenemos que darle tiempo para defenderse y ellos nos dijeron que estaban listos. Todos los diputados fueron notificados en la sesión ordinaria que se trataría el tema en una sesión extraordinaria”, agregó.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de pérdida de investidura contra Carlos Portillo (PLRA), Tomás Rivas (ANR) y Ulises Quintana (ANR). El liberal está procesado por tráfico de influencia en tribunales de Alto Paraná, Quinta por su presunto vínculo con el narcotráfico y Rivas por pagarles a sus caseros con dinero del Estado, al hacerles figurar como funcionarios de la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …