viernes , julio 19 2019
Inicio / Judiciales / Pérdida de investidura o renuncia por decoro, ofrece Amarilla a sus colegas Quintana, Portillo y Rivas

Pérdida de investidura o renuncia por decoro, ofrece Amarilla a sus colegas Quintana, Portillo y Rivas

Diputada Celeste Amarilla. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- La pérdida de investidura o la renuncia por decoro, es lo que propone la diputada liberal, Celeste Amarilla, a sus colegas Ulises Quintana (ANR), Tomás Rivas (ANR) y Carlos Portillo (PLRA), procesados por hechos punibles.

La parlamentaria dijo que quiere darles la oportunidad de que se “vayan por su cuenta y no nos expongan a nosotros a erigirnos en jueces”.

Admitió que no está segura de conseguir los votos para la pérdida de investidura, pero al menos instalará el debate en el pleno.

“Hay un badulaque (Tomas Rivas) que les paga a sus caseros con plata del pueblo. Hay uno que les ayuda a los narcotraficantes (Ulises Quintana), porque por lo menos les ayudó a liberar dinero producto del narcotráfico. Y hay otro (Carlos Portillo) que obra para hablarle a un juez y para pedirle una sentencia favorable”, explicó Amarilla.

Quintana, quien recuperó su banca el miércoles último tras 10 meses de encarcelamiento, está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Portillo está imputado por el hecho punible de tráfico de influencias tras tomar estado público una grabación en la que pedía US$ 3.000 a una mujer, con la finalidad de arreglar un fallo judicial en tribunales del Alto Paraná, utilizando sus contactos.

Por su parte, Rivas está procesado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Es por el supuesto pago de salario a sus caseros con dinero público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Diputados se solidariza con el senador Enrique Riera

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, se …