Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Pérdida de US$ 350 millones para productores por clima

Pérdida de US$ 350 millones para productores por clima

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Productores cuantifican una pérdida de unos 350 millones de dólares por culpa del clima. La soja es la más afectada. El anuncio de intensas precipitaciones con 50 a 100 milímetros de agua caída genera expectativa en el sector esperando el suelo se recupere y puedan tener una buena cosecha de entre zafra, de acuerdo a lo explicado por técnicos del agro.

ASUNCION. El titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, afirmó que el clima está jugando una mala pasada al sector.

Indicó que ante la demora sufrida en la cosecha del año pasado, decidieron adelantar el mismo en post de la obtención de mejores resultados, pero por la cuestión climática este año nuevamente no se lograría lo estimado.

“El año pasado se vio demorada la cosecha. Este año se adelantó la cosecha, pero creo que será en menor cantidad a causa de la sequía. El clima nos está jugando una mala pasada”, expresó.

Berea mencionó que aguarda que el clima acompañe en otoño para tener un resultado considerable con la zafriña. “350 millones de dólares es la cifra registrada en lo que respecta a pérdida. Vamos a ver el rendimiento de la zafriña (entre zafra) en los próximos meses”, concluyó.

Paralelamente, la Capeco informó que se esperan precipitaciones en varios puntos del país de 50 a 100 milímetros, principales lluvias serán en la Región Occidental, lo que beneficiará a la zona agrícola. Las precipitaciones comenzaron el domingo, con lluvias de intensidad en varios puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …