Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Policiales / Pérez Corradi afirma que pagó a los agentes de Interpol por su libertad
Ibar Pérez Corradi, presunto criminal argentino.
Ibar Pérez Corradi, presunto criminal argentino.

Pérez Corradi afirma que pagó a los agentes de Interpol por su libertad

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El argentino Ibar Pérez Corradi se presentó este miércoles ante la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro Sandra Quiñónez, quien es la encargada de investigarlo por la producción de documentos no auténticos.

En la oportunidad, Pérez Corradi – que es apuntado como responsable de un triple homicidio en Argentina y es uno de los criminales más buscados por la Interpol – comentó sobre las personas que trabajan en Interpol de Ciudad del Este que le habrían ayudado para conseguir documentos paraguayos falsos.

“Él habló de los agentes de Interpol de Ciudad del Este. Contó que ingresó al territorio paraguayo de manera normal, sin hacer migraciones. Luego fue detenido y por eso realizó un presunto pago a los supuestos agentes de Interpol” indicó a los medios de prensa la representante del Ministerio Público.

Quiñonez informó además que el criminal confirmó que pagó 100.000 dólares al suboficial Derlis Mallorquín y también al jefe de la Interpol en Ciudad del Este para ser liberado, sin embargo no especificó el nombre del presunto titular de la institución en cuestión.

Sostuvo que el denunciado comentó una vez más que operaba bajo mando de un empresario árabe, su supuesto jefe y que este hombre le había facilitado los mil dólares.

La agente fiscal indicó que Pérez Corradi tenía una identidad falsa, fue hasta el departamento de Identificaciones sólo una vez para conseguir  su pasaporte y que los agentes le cobraron US$ 20.000 por ese documento. “Me dijo que fue Mallorquín quien dio la idea del documento”, agregó.

El principal problema en estos momentos para el Ministerio Público es descubrir quiénes son los policías involucrados en el ilícito. Hasta el momento el único identificado es Derlis Mallorquín, que ya está bajo la observancia de sus superiores, según la fiscala.

Ibar Pérez Corradi por su parte aclaró las consultas a la Fiscalía de manera eficiente. Reiteró que es inocente por el caso de homicidio y lavado de dinero, causas que motivaron a la justicia argentina a pedir su extradición.

Uno de los abogados del investigado, Carlos Broitman sostuvo que no darán muchas informaciones por el momento sobre los temas que debatieron con la fiscal y recalcó que su cliente quiere colaborar con la justicia paraguaya y argentina.

A su vez el abogado Carlos Rodríguez manifestó que todo está listo para que se dé la extradición de su cliente a Argentina. “Estan dadas las condiciones para que sea rápida la ida a Buenos Aires. Pérez Corradi va demostrar que es inocente acá y en Argentina” expresó.

Argentina requiere al criminal por privación ilegítima de libertad, homicidio doloso y lavado de dinero. En nuestro país lo imputaron por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso; y cohecho pasivo agravado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras enfrentamiento, capturaron a supuestos asaltantes de la ANDE

CURUGUATY.- Agentes policiales de la División de Investigación de Delitos y personal de la comisaría …