Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Pérez Corradi, a juicio oral por contrabandear efedrina

Pérez Corradi, a juicio oral por contrabandear efedrina

Pérez Corradi al ser detenido en Asunción, Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Ibar Pérez Corradi, el financista que había sido acusado como instigador del Triple Crimen de Moreno en 2008, irá a juicio oral por el presunto intento de contrabandear efedrina escondida en pólvora. Pérez Corradi, fue detenido el año pasado en Paraguay, donde estuvo prófugo por casi cuatro años.

El juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales, dieron por cerrada la investigación, iniciada tras el hallazgo en un allanamiento a la casa de su madre en Vicente López, de un pendrive que contenía copia de muchos correos electrónicos del empresario.

Eran mensajes de un tal Jorge Ochoa, desde una cuenta de la droguería “Masterfarm”, a empresas de China e India en los que pedía presupuesto y condiciones para comprar efedrina.

La Justicia determinó después que Ochoa -un indigente que declaró haber cobrado por aceptar ser presidente de una empresa- no era otro que el propio Pérez Corradi, quien en los mails pedía que la efedrina llegue al país escondida en pólvora. “Porque la pólvora necesita algunos controles especiales aquí y puedo limpiarlos muy fácilmente”, explicaba en los correos.

Esta es la segunda causa en la que Pérez Corradi va a juicio oral. En agosto de 2016 el juez federal Sebastián Casanello lo envió a esta etapa por presunto lavado de dinero en la causa por la “mafia de los medicamentos”. Y el fiscal federal Juan Pedro Zoni también le pidió a la jueza federal María Servini que tanto él como el ex titular de la SEDRONAR durante el kirchnerismo, José Ramón Granero, sean sometidos a juicio oral por el tráfico de efedrina a México.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …