jueves , octubre 17 2019
Inicio / Mundo / Periodista brasileño muere tras accidente aéreo en San Pablo

Periodista brasileño muere tras accidente aéreo en San Pablo

La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista. Foto: @g1.

BRASIL.- Este lunes, el periodista brasileño Ricardo Boechat murió al caer el helicóptero en el que viajaba en San Pablo, en una carretera de la ciudad, también se confirmó que falleció el piloto.

La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.

Los bomberos señalaron que el piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de la ciudad más grande del país.

Al menos 11 vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.

“Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño”, afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechet, con un pasado en los periódicos O Globo y O Estado de Sao Paulo, entre otros, se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El mayor descubrimiento en años”: hallaron 20 féretros de madera en Egipto y están en perfecto estado

EL CAIRO. El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que un equipo de arqueólogos ha …