Inicio / Impreso / Periodista denuncia a un “gran embaucador”

Periodista denuncia a un “gran embaucador”

ASUNCIÓN.- Un cuñado del fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, anda embaucando a muchos, pero el mismo goza de una tremenda impunidad. Esta es una denuncia que hizo el periodista, Augusto Barreto, en las redes sociales.

Se trata de Zenón Morínigo, quien suele tener buena prensa en el tema Pilcomayo, de acuerdo a lo que escribió el periodista. Señala que cada vez que el Pilcomayo es noticia él está ahí dando la cara en cuanto medio se le ponga a mano. Tuvo vínculos comerciales con empresas de renombre y con la mayoría de los bancos del país.

“Eso sí, según Informconf, parece que no siempre dejó buenos recuerdos en sus relaciones comerciales. En realidad, casi nunca. Y sus “monos” van desde cifras pequeñas a siderales”, afirma Barreto.

Agrega que “Zenón no perdona a nadie a la hora de anotarse acreedores, demandas y sentencias. Pero él sigue libre, distraído y tranquilo. Pero no es algo que le preocupe mucho. Se siente bien protegido porque es cuñado del fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón (que está con mandato vencido, pero sigue en el cargo)”.

En otro párrafo precisa que “el nombre completo del gran cuñado es Juan Zenón Alfredo Morínigo Vargas. En sus antecedentes comerciales y judiciales tiene un tendal de damnificados. No se salvó ni el banco de la familia presidencial. Pero la lógica de Zenón es rotunda y contundente. Si te he visto no me acuerdo. Así como hay bancos con cifras multimillonarias entre sus víctimas, Zenón también tiene damnificados más pequeños”.

Al mencionar los casos dice que “a uno lo empaquetó con 140 mil dólares con un supuesto negocio ganadero. Cuando el amigo fue a retirar sus vacas, no encontró ni los cuernos. A otro lo empaquetó con una topadora. Pagó dos cuotas. Y después, lo de siempre: si te he visto no me acuerdo. Le dejó un “monito” de 15 mil dólares”

El periodista cita los casos de las demandas según Informconf: Banco Regional tiene una demanda por 5.132 millones guaraníes;  del Banco Continental tiene tres demandas, por 420 millones de guaraníes, otro por  G. 291 millones, y 53 millones de guaraníes. Sigue con el Banco Sudameris por G. 401 millones. El Banco Itapúa tiene una demanda por 680 millones de guaraníes.

La lista sigue con “Interfisa con dos demandas de G. 600.000.000, y otra por  66.527.380 guaraníes. El Banco Amambay tiene una demanda por 479 millones de guaraníes (Fernando me dijo que hay otra demanda del Banco Amambay de más de un millón de dólares que le van a pasar de Tribunales y todavía no entró a Informconf). El Banco Itaú le demandó por G. 86 millones; el Banco Familiar  tiene una demanda por G. 70 millones.”

En otro punto dice que la esposa e hijo de Zenón no se quedan atrás. María Celeste Giménez (esposa) y Juan Sebastián Morínigo Giménez (hijo) son “otras dos palomitas blancas”. “Todos ellos se sienten intocables, gracias a la relación familiar con el fiscal General, Javier Díaz Verón. Eso sí, para rogar a Dios en lo de Abreu, están siempre listos como Boy Scouts”.

Denuncia del periodista Augusto Barreto a través de su cuenta de Facebook.
Denuncia del periodista Augusto Barreto a través de su cuenta de Facebook.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …