Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Periodistas de UH y ABC aguardan para negociar reajustes salariales

Periodistas de UH y ABC aguardan para negociar reajustes salariales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el lunes pasado, periodistas del diario ABC Color se declararon en asamblea permanente y resolvieron realizar un paro simbólico de diez minutos diarios para que la patronal acceda a una mesa de diálogo a fin de negociar mejoras salariales para todo el plantel. De la misma forma, periodistas del diario Ultima Hora, aguardan lo mismo, aunque la semana próxima comenzarían acciones y movilizaciones más intensas.

Los delegados sindicales plantearon un aumento del 25 por ciento, pero los directivos de la empresa todavía no respondieron. Asimismo, la semana pasada se realizó una tripartita en el Ministerio del Trabajo a raíz del corte de beneficios adquiridos como el vale de combustible para periodistas que utilizan sus vehículos para las coberturas diarias. Este punto se negociará en forma bipartita, ya que la patronal alega que solo cambió la modalidad de asignación de los vales.

Por otro lado, en la redacción del diario Última Hora, la situación no es nada positiva hasta el momento. La semana pasada realizaron una asamblea, donde delinearon los planteamientos para pedir el reajuste salarial a los directivos del impreso, propiedad del empresario AJ Vierci. “Ayer (por el martes) entregamos la nota con los pedidos para entablar una mesa de negociación. Nos comunicaron que el señor Alejandro Peralta, director de medios del grupo Vierci, se encuentra de viaje y que a su regreso se decidirá si se realiza o no el encuentro. Mientras tanto estamos esperando, pero si no se da un acercamiento, para la próxima semana estaremos haciendo manifestaciones tanto internas como externas”, destacó Roberto Irrazabal, delegado sindical de Última Hora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …