Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Cultura / Permanecen en exhibición las diferenciadas obras artísticas

Permanecen en exhibición las diferenciadas obras artísticas

En una de las presentaciones de “Paraguay ilustrado”, en El Cabildo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Gran variedad de estilos y obras artísticas puede ser apreciada durante estos días en las exposiciones habilitadas en Asunción. Se cuenta con cuatro propuestas, todas ellas de acceso gratuito. La primera tiene lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo, con “Paraguay Ilustrado”; el Centro Paraguayo-Japonés, propone “El espíritu de Budo”, mientras que “20 años del ISA”, se lleva a cabo en el Instituto Superior de Arte; como también, la Plaza Uruguaya es lugar de exposición con “El museo del Prado”.

Concurrentes en la inauguración de “El Museo del Prado” en la Plaza Uruguaya.
Concurrentes en la inauguración de “El Museo del Prado” en la Plaza Uruguaya.

ASUNCIÓN.- La exposición de reproducciones de grabado europeo del siglo XIX, “Paraguay ilustrado”, está disponible en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La misma, está basada en el álbum homónimo, de Milda Rivarola, y trata de una publicación que reproduce más de 300 grabados que pertenecen a una “edad de la mirada” previa a la era de la fotografía. Este acervo de imágenes es una obra conjunta que constituye en la primera iconografía del país.

Por otra parte, se encuentra disponible la exposición “El espíritu de Budo”, que trata sobre la historia de las artes marciales japonesas. Tiene lugar en el Centro Paraguayo-Japonés, y culminará este miércoles 30. Se trata de una exposición itinerante que puede visitarse de 10:00 a 20:00, y que presenta piezas, objetos y vestuarios sobre las artes marciales.

Además, sigue abierta la muestra “20 años del ISA”, con trabajos de pinturas y dibujos de los alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA), en el marco de los festejos por los 20 años de fundación. La misma puede ser visitada en el predio de la casa de estudios, ubicada en Estrella 728 e/ Ayolas y O’Leary.

Por último, la exposición “El Museo del Prado”, la cual tiene lugar en la Plaza Uruguaya hasta el 25 de enero. Se trata de una muestra itinerante que ya visitó países como República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia y Perú. La muestra está compuesta por 53 reproducciones fotográficas en tamaño real de las principales obras del Museo del Prado. Para mejor apreciación, se ofrecen visitas guiadas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …