martes , noviembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Personas con discapacidad culminan capacitaciones a través de Sinafocal y Saraki

Personas con discapacidad culminan capacitaciones a través de Sinafocal y Saraki

Buscan jubilar anticipadamente a las personas con discapacidad. (Foto ilustración)

PILAR.- En el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, se realizó el cierre de varios cursos de capacitación gratuita dirigida a personas con discapacidad y sus familiares, dictados en las ciudades de Pilar y Encarnación.

Estas acciones fueron posibles mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Saraki.

En ese sentido, en la localidad de Pilar se realizó la entrega de 25 certificados a egresados del curso de Reciclaje Sustentable dictado en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. La ceremonia se realizó en el local de la Escuela Básica N° 5.639 Priv. Subv. Nuestra Señora del Pilar, con una multitudinaria presencia de amigos y familiares de los beneficiarios.

En tanto que, otras 50 personas con discapacidad y sus familiares, recibieron sus certificados tras concluir exitosamente los cursos de Operador Básico de Computadora, en un acto llevado a cabo en el Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación – CENADE.

En ambas entregas de certificados, las personas con discapacidad y sus familiares agradecieron por la oportunidad recibida y coincidieron en solicitar la apertura de otros cursos que les permita aumentar sus conocimientos y puedan sobresalir.

La iniciativa de este proyecto es la de promover oportunidades de capacitación a personas con discapacidad y sus familiares, para garantizar la igualdad de oportunidades y su posterior vinculación a sistemas formales de intermediación laboral. Además busca contribuir a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios capacitados a empleo y generación de autoempleo.

 

sinafocal2

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada insiste con disminuir presupuesto del Parlasur

ASUNCIÓN. Durante la sesión extra de Diputados, la encuentrista Kattya González recordó que mañana, el …