Filas de personas mayores de 40 años esperando ser entrevistadas para acceder a un puesto de trabajo.
Inicio / Impreso / Personas mayores de 40 años reciben oportunidad laboral

Personas mayores de 40 años reciben oportunidad laboral

Centenares de personas acudieron ayer a la feria de empleo para mayores de 40 años y más, donde se ofrecieron unos 500 puestos laborales. Las vacancias eran en diferentes rubros, tales como autopartes, gastronomía, telemarketing y agronegocios. La actividad se realizó en el local de la Dirección General del Empleo. Los interesados llegaron desde diversas partes del país, informó Enrique López, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Por otro lado, según la directora de Encuesta a Hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Norma Medina, a nivel nacional, 31.000 personas de este grupo etario son desempleados abiertos, es decir, no realizan ninguna actividad económica y están buscando empleo.

ASUNCIÓN.- El grupo convocado ayer no tiene prácticamente oportunidades laborales en nuestro medio. Los empresarios prefieren a los más jóvenes que buscan el “primer empleo”, influenciados por el bono demográfico que permea con fuerza en las empresas privadas y públicas. Esta problemática, que también es solución para muchos, forma parte de las discusiones del gabinete técnico del MTESS, según informaron desde cartera de Estado.

Refiere que al decidir la realización de esta Feria de Empleo, el Ministerio dio posibilidades a quienes reúnen en su perfil de hoja de vida, la experiencia, el conocimiento y el profesionalismo y es lo que se visualizó en la convocatoria, tanto a nivel de interesados, como de empresas que prefieren al grupo etario convocado.

Aún bajo el sol, por el espacio reducido de la sede de la Dirección General de Empleo, esperaban al mediodía, los interesados en los puestos laborales ofrecidos, que de 150 llegaron a más de 400 en la víspera.

El Ministerio, en su programación de 30 Ferias de Empleos para el año 2016, para fin de año habrá llegado a más de 40 convocatorias. El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, ha resuelto ampliar las posibilidades a los grupos menos requeridos por los empresarios: limpiavidrios, vendedores ambulantes, trabajadores del vertedero Cateura, discapacitados y en esta oportunidad: mayores de 40 años.

Aunque en las Ferias de Empleo, no todos los aspirantes llegan a lograr el objetivo, todos quedan registrados para otras oportunidades en que se soliciten trabajadores.

En espera de las entrevistas, surgió asimismo la oportunidad de informarse sobre los cursos de capacitación de oficios rápidos que brindan el SNPP y SINAFOCAL, donde por los resultados a la vista, se destaca la oportunidad de acceder a nichos de autoempleos y posibilidades impensadas, que logran el objetivo de obtener un trabajo digno.

DESEMPLEADOS ABIERTOS

A nivel nacional, 31.000 personas de 40 años de edad y más son desempleados abiertos, es decir, no realizan ninguna actividad económica y están buscando empleo. Los datos, proporcionados por la última Encuesta Permanente de Hogares, indican que hay 18.500 hombres y 12.500 mujeres disponibles para incorporarse en el mercado laboral, explicó Norma Medina, directora de Encuesta a Hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …