Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Perú busca su pase a Rusia

Perú busca su pase a Rusia

Con mucho optimismo, Perú recibe esta noche a Nueva Zelanda en busca de la clasificación a Rusia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El estadio Nacional de Lima, el emblemático escenario del fútbol peruano, abrirá sus puertas esta noche para recibir a la selección de Nueva Zelanda, para dirimir con la blanquirroja, una de las tres últimas plazas para el Mundial de Rusia. Perú quiere ser la quinta selección sudamericana presente en la Copa del Mundo y si se clasifica sería la quinta vez en la historia y la primera después de España 82. El duelo está pactado para las 23:15 de nuestro país.

LIMA– La selección dirigida por Ricardo Gareca fue una de las “culpables” de que nuestra albirroja quedara fuera del Mundial. Pero no por eso retacearemos nuestro aliento, aunque sea lejano y poco efectivo, a un equipo de nuestras tierras. Gareca prepara tres o cuatro cambios, ya que el rendimiento del equipo no le satisfizo, en el juego de ida, el pasado 11 de noviembre, en Wellington.

Para lograr la ansiada clasificación a una Copa del Mundo tras casi 36 años de ausencia, Perú tendrá que imponerse en casa al haber empatado sin goles en el partido de ida. Será de vital importancia que la portería de Pedro Gallese se mantenga en cero, ya que un gol de visitante complicaría las posibilidades de conseguir la anhelada clasificación. En caso de volver a empatar 0-0, la blanquirroja tendrá que asumir del difícil desafío de definir todo en una tanda de penales.

Por tanto, no habrá margen de error. Si la bicolor desea clasificar de manera directa, deberá buscar el triunfo. De no ser así, el dueño del cupo al Mundial será el mejor desde los doce pasos.

Las miradas del continente, y de todo el mundo, están puestas en este encuentro, ya que se supone que el equipo sudamericano, por su mayor trayectoria internacional, debería ser el equipo que gane la serie y marque su presencia en el próximo mundial

LAS POSIBILIDADES

No es muy complicado entender la chances de clasificación que tienen los dos equipos. Un empate sin goles, los lleva a los penales. Si empatan en 1 o más goles, se clasificará la visita, pero si Perú logra imponerse se clasifica, cualquiera sea el marcador. Es solo en caso de igualdad que se aplicará el gol de visitante.

LAS VARIANTES

Ricardo Gareca no hará en principio grandes cambios en su equipo titular, salvo la posible inclusión de Luis Advíncula en detrimento de Aldo Corzo para ganar poder ofensivo por la banda derecha. Es probable que Jefferson Farfán, que apenas apareció en el primer cotejo, vuelva a ser el único delantero del equipo peruano, a falta del capitán Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA mientras se investiga un posible dopaje suyo en las eliminatorias del Mundial.

En la recámara estará Raúl Ruidíaz para acompañar a Farfán en la línea ofensiva si el partido se complica. Otras modificaciones pueden ser el extremo derecho Andy Polo y el centrocampista Paolo Hurtado, cuyas apariciones en el segundo tiempo del partido de ida le dieron a Perú mayor solidez en ataque.

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda afronta el partido en Lima con la misma estrategia que utilizó para la ida: dar el favoritismo a su rival y sacudirse cualquier tipo de presión.

AUSTRALIA – HONDURAS

Además del encuentro entre Perú y Nueva Zelanda,  se jugarán también el encuentro definitorio entre Australia – Honduras, en el ANZ Stadium de a las 20:00, hora Local. El encuentro de ida había terminado 0.0 y se da la misma situación de eventual desempate, que en el caso del encuentro entre Perú y Nueva Zelanda. Honduras hizo la hazaña de desplazar a la selección de los Estados Unidos y quedarse en la zona de repechaje, con todas las ganas de llegar a la gran cita de Rusia 2018.

LOS EQUIPOS

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

NUEVA ZELANDA: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid y Tommy Smith; Deklan Wynne, Clayton Lewis, Michael McGlinchey y Marco Rojas; Ryan Thomas y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …