Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Perú: Entró en vigencia el pedido de pasaporte a los venezolanos

Perú: Entró en vigencia el pedido de pasaporte a los venezolanos

Autoridades revisan las maletas de inmigrantes venezolanos en el puesto de control a su llegada a Perú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- Minutos antes de entrar en vigencia este sábado, la nueva obligación destinada a impedir la entrada de venezolanos con documentos de identidad falsos, miles lograron ingresar a Perú, en el marco de la peor crisis humanitaria del país dirigido por Nicolás Maduro. En Ecuador, la misma medida fue suspendida desde el viernes.

La obligación de presentar pasaporte, entró en vigor desde las 00:00  de ayer, luego de que miles de personas llegaran apresuradamente en los últimos días al Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes procedentes del vecino Ecuador, tras cruzar Colombia.

A esa hora, los funcionarios de Migración entregaron números a decenas de venezolanos que hacían fila para asegurarles el ingreso al país con o sin pasaporte, y luego cerraron la frontera, que tradicionalmente atendía las 24 horas.

En un respiro para el éxodo de gente que huye de la crisis económica sin precedentes en la nación petrolera, la justicia ecuatoriana suspendió el viernes la medida impuesta por el gobierno para exigirles pasaporte. Un documento casi imposible de obtener en una Venezuela carente de papel.

Pero el gobierno de Quito reaccionó de inmediato a la decisión de la justicia y emitió un comunicado en el que informaba de que solo dejaría entrar a los migrantes con un “certificado de validez de la cédula de identidad emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el gobierno del Ecuador” o con el documento “debidamente apostillado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

exposicion-obras (2)

Habilitan exposición itinerante de obras de la artista Ofelia Echagüe Vera de Kunos

En homenaje a la artista visual, Ofelia Echagüe Vera de Kunos, la Secretaría Nacional de …