Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Perú promulgó ley de uso medicinal de la marihuana

Perú promulgó ley de uso medicinal de la marihuana

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PERÚ.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana y sus derivados, propuesta por su bancada parlamentaria en el Congreso. “El Perú está volteando varias páginas, yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, declaró Kuczynski en el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado agregó que “el gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley” y llamó a participar en la elaboración del reglamento a todos los sectores interesados en su aplicación. “Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a)”, integrantes del partido Peruanos por el Kambio (PPK)”, agregó.

La ley legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson. El legislador oficialista Alberto de Belaunde, quien fue el promotor de la propuesta, había informado que, una vez promulgada la ley, el gobierno tendrá 60 días para elaborar su reglamento. Agregó que este documento deberá ser publicado previamente para que todos los ciudadanos los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) de Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro tengan acceso a su contenido y, en caso de considerarlo, envíen sugerencias y propuestas

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre. Foto Reuters

Celebran cumbre sobre el cambio climático

PARÍS.- Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre que defiende que “no hay plan B” a la lucha …