El peruano Ernesto Obergoso y su pareja sentimental, la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (en círculo), disfrutando de la vida, mientras los pobladores pasan miserias.
Inicio / Impreso / Peruano habría convertido en su negocio particular la Gobernación

Peruano habría convertido en su negocio particular la Gobernación

El departamento de Alto Paraguay, una de las regiones más castigadas por el abandono y la corrupción de sus autoridades, se convirtió en un botín político para los gobernadores de turnos. Tal es así que las denuncias llueven contra la administración de la actual jefa departamental, Marlene Ocampos. Según las denuncias, su marido hizo de la institución un negocio particular, pero su “media naranja”, asegura que es su hombre de confianza.

El cheque que supuestamente la firma Beltrom S.A. entregó a la Gobernación de Alto Paraguay y fue depositado en la cuenta del peruano Ernesto Obergoso, pareja sentimental de la gobernadora.
El cheque que supuestamente la firma Beltrom S.A. entregó a la Gobernación de Alto Paraguay y fue depositado en la cuenta del peruano Ernesto Obergoso, pareja sentimental de la gobernadora.

ASUNCIÓN.-  Mientras la Gobernación tiene un presupuesto anual superior a los G. 33.000 millones, la situación en el departamento de Alto Paraguay cada día es más catastrófica. Según las denuncias, la mayor parte del año los caminos están intransitables, las pocas obras que se ejecutan quedaron abandonadas o son inservibles.  Como así también las instituciones educativas se caen a pedazos y en el tema sanitario, la institución regional no aporta nada.

documentos (2)
El cheque fu depositado en Banco Familiar por Atilio Penayo, secretario de Obergoso.

Pero como todo tiene un principio, también tiene un fin. Los denunciantes, quienes prefirieron el anonimato, aseguran que el verdadero gobernador de la zona es un peruano, de nombre Ernesto Orbegoso, pareja sentimental de Marlene Ocampos, quien funge como jefa regional.

Afirman que todos los emprendimiento de los pocos que realiza la Gobernación deben pasar por su mano y siempre cobra una especie de “peaje” a las empresas adjudicada. Tal es así que el diario ADN Paraguayo accedió a un documento donde la empresa Beltrom S.A., una de las principales proveedoras de la Gobernación de Alto Paraguay, entregó G. 100 millones a la  institución regional y posteriormente fue depositada a la cuenta Nº 5625434, de Banco Familiar que sería de Orbegoso. El documento fue endosado por Atilio Penayo, con número de C.I. 1.901.602. Ésta persona se desempeña como secretario privado de Orbegoso.

“AZÚCAR DE ORO”

Por otra parte, la empresa Beltrom facturó a G. 15.000 el kilo azúcar a la Gobernación de Alto Paraguay y casi en el mismo día, la Secretaría de Emergencia compró de la misma empresa a G. 5.570 el kilo, también el Instituto Nacional del Indígena (INDI) adquirió de la misma empresa a G.3.500 el kilo.

Igualmente,  la Municipalidad de Puerto Casado, en fecha 24 de marzo 2016, compró de la misma empresa a G. 3.900 el kilo. Los lugareños lo llaman “azúcar de oro”, a lo adquirido por la gobernadora Marlene Ocampos de Alto Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …