Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / Pese a acciones mantienen plazos

Pese a acciones mantienen plazos

Marta González, viceministra de Tributación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Pese a las acciones judiciales que se están presentando en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no existe variación en cuando a los plazos y efectos de la Reglamentación 119 que habla de las retenciones del IRP.

Hasta el momento, la autoridad tributaria mantiene las retenciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP) para quienes ganan más de 10 millones de guaraníes por mes, se implementarán desde setiembre.

Marta González, viceministra de Tributación, reiteró que “la resistencia al pago de los impuestos es una constante. No podemos pedirle al Estado que sea el único responsable de cobrar tributos, cada uno debe ser consciente y pagar porque eso beneficia al país”.

La SET se encuentra en este momento en un proceso acelerado de readecuación informático a fin de rediseñar los formularios para que el gravamen sea un mecanismo sencillo para los contribuyentes.

Los registros de la SET indican que los contribuyentes del IRP superan hoy las 53.000 personas y “la administración tributaria no se ha apartado un ápice de lo que establece la ley para establecer el impuesto”, culminó González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …