viernes , octubre 18 2019
Inicio / Política / Pese a fuertes sospechas, diputado de Añetete niega vínculos con venta de vehículos mau

Pese a fuertes sospechas, diputado de Añetete niega vínculos con venta de vehículos mau

Diputado de Colorado Añetete, Ever Noguera.

ASUNCIÓN.- El diputado de Colorado Añetete, Ever Noguera, negó este viernes que esté involucrado en negocios de vehículos “mau”. Sobre el policía que era uno de sus custodios dijo que no puede hacerse responsable sobre sus actos porque es solo su “guardaespaldas”.

“Son policías que nos asignan para nuestro guardia particular. Niego totalmente alguna vinculación, yo soy un empresario de la construcción en mi ciudad”, dijo el legislador oficialista en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no tiene ningún rodado de forma irregular y que tampoco cuenta son una playa de venta de vehículos. Señaló que sus autos y camionetas son de las concesionarias y reiteró que él no puede hacerse responsable de la actuación del uniformado que estaba como su custodio.

Indicó que él es empresario del sector de la construcción y que no se involucraría en la venta de vehículos irregulares. Consultado sobre el intendente de Paso Yobái, departamento del Guairá, Ronald Vázquez, dijo que es de su equipo político, pero desconoce sobre la situación de los rodados del jefe comunal.

“Yo me pongo a disposición. La investigación no dice que el diputado protege a los policías, que esté vinculado. Hay que tener en cuenta, nosotros sufrimos persecuciones de ciertos medios. Yo no le estoy culpando a nadie, me podían preguntar y decir qué investigación están haciendo”, se excusó el diputado.

Una investigación periodística del canal GEN puso al descubierto un esquema de negociado de vehículos robados, más conocidos como “mau”, en el departamento del Guairá, y que involucra a autoridades locales y diputados.

Uno de los señalados es el diputado Ever Noguera, integrante de Colorado Añetete, Fulgencio Silvera, su asistente personal, y el suboficial Elvio Melgarejo, quien se desempeña como su guardaespaldas y quien sería el responsable de conseguir los rodados en condición irregular.

La lista sigue con el jefe comunal de Paso Yobái, Ronald Vázquez, quien tiene dos rodados de alta gama en su poder. Uno de ellos es un Toyota tipo Fortuner año 2018 y un Fiat Toro, que usa su esposa.

Otro de los implicados en la venta de vehículos “mau” es el fiscal Ulises Giménez, quien tiene antecedentes por casos similares, fue descubierto usando una camioneta de la marca Jeep Cherokee Limited año 2011.

Tanto el diputado como el intendente y el agente del Ministerio Público son del mismo equipo político, Colorado Añetete, actualmente en función de Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA lanza a un outsider como intendentable para Asunción

ASUNCIÓN. El oficialismo del PLRA anunció a un outsider como precandidato a intendente de Asunción. …