lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Judiciales / Pese a testimonio de las  supuestas víctimas sacerdotes niegan haber cometido abusos

Pese a testimonio de las  supuestas víctimas sacerdotes niegan haber cometido abusos

Religiosos acusados de abuso sexual cuestionan publicaciones periodísticas

VILLARRICA.- Con respecto  a las denuncias sobre supuesto abuso sexual que compromete a los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Bareiro, los mismos niegan haber cometido tales actos.

A través de un comunicado firmado, los sacerdotes sindicados de haber abusado sexualmente de siete jóvenes, cuestionaron las publicaciones periodísticas y mencionaron que no se ajustan a la verdad.

“La total falta de objetividad a estas alturas daña y perjudica nuestra imagen como sacerdotes, pues se nos ha expuesto a la crítica pública, al descrédito y el menosprecio por los calificativos injustos utilizados en contra de nuestras personas, afectando nuestro honor y reputación y por ende la imagen de la propia Iglesia Católica”, reza parte del comunicado.

 “La total falta de objetividad a estas alturas daña y perjudica nuestra imagen como sacerdotes, pues se nos ha expuesto a la crítica pública, al descrédito y el menosprecio por los calificativos injustos utilizados en contra de nuestras personas, afectando nuestro honor y reputación y por ende la imagen de la propia Iglesia Católica”

Los religiosos alegan que para contribuir con la investigación, fueron separados de sus  funciones.

Las supuestas víctimas denunciaron el caso ante los organismos del Estado, hace un año. El fiscal Carlos Alvarenga informó que la Iglesia Católica no inició un proceso sumarial en contra de los denunciados. El  agente que investiga el caso solicitó informes a la institución.

Tampoco la Fiscalía realizó imputación a los sacerdotes, porque, según argumentó el agente fiscal, se siguen haciendo las diligencias para recolectar más elementos contra los denunciados.

“Estamos haciendo las últimas diligencias de colección de todas las pruebas para que se pueda abogar en consecuencia; se están ajustando los últimos detalles, hasta el momento no han sido imputados, estamos juntando y adjuntando los detalles para una eventual imputación“, sostuvo el fiscal en contacto con la 970AM.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Asaltan transportador de caudales en Capiatá

CAPIATÁ.- Un violento asalto se registró este sábado en la ciudad de Capiatá, a la …