Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Pese al anuncio, Alegre no reconoció aún su derrota

Pese al anuncio, Alegre no reconoció aún su derrota

Efraín Alegre, presidente del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Salyn Buzarquis (PLRA) había anunciado el viernes último en conferencia de prensa que Efraín Alegre, expresidenciable de la Alianza Ganar, reconocería su derrota mediante un comunicado, pero hasta el momento, no lo hizo. El circo montado por los liberales quedó por tierra luego que El Tribunal Superior de Justicia Electoral (STJE) haya confirmado que los resultados del TREP no estaban muy distantes de los datos oficiales, hecho que cuestiona Efraín, sin fundamento alguno.

ASUNCIÓN.- Fiel a su estilo, Efraín utilizó a Buzarquis para anunciar que luego de que el TSJE proclamara a los candidatos, reconocería su derrota y aceptaría el triunfo de Mario Abdo Benítez, comunicado mediante, hecho que hasta el momento no se ha dado.

minutos después de que el TSJE haya dado como ganador de las elecciones generales a Mario Abdo Benítez, el candidato a la presidencia por la Alianza Ganar, en aquel entonces, Efraín Alegre, brindó una conferencia de prensa en su residencia, donde agradeció el apoyo de todos sus colaboradores durante la campaña electoral, pero que no reconocía su derrota, instalando de esa manera una escena con la más increíble fabula, que con el tiempo y los resultados oficiales del TSJE, quedó sin argumentos, por lo que Buzarquiz, de nuevo salió a querer defender a su “amigo y correligionario”.

Por supuesto, ni Buzarquiz y mucho menos Efraín, ya no hablan de fraude porque quedó harto comprobado que no hubo ninguno y ni siquiera salieron a pedir disculpas por tanto escándalo y ridículo, que, de acuerdo a la extremada soberbia de Efraín, tampoco se espera que lo pida.

“Efraín Alegre, emitirá un mensaje para admitir su derrota y reconocer la victoria de Mario Abdo Benítez como presidente electo del Paraguay, luego de la proclamación oficial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, había manifestado Buzarquiz, hecho que aún no se ha dado, ya que se esperaba que lo haga este fin de semana.

Después de las denuncias, el escándalo y todo el circo montado, Alegre había anunciado, a través de su amigo Buzarquiz, que reconocería su derrota en las elecciones de abril, pero hasta ahora, nada;  lo que lo posiciona a Alegre en un mal perdedor, ya que en ninguna de las elecciones realizadas en el país, existe precedente que un candidato no haya reconocido su derrota tras los comicios. Así,  revela la insana pretensión del político liberal, que no sabe hacer otra cosa que incitar a la población a recurrir a la violencia, hecho que le salió el tiro por la culata, ya que los datos oficiales del TSJE, desvirtúan su malintencionada actitud respecto a los resultados de los comicios generales.

Ya que no pudo torcer la voluntad popular de las elecciones nacionales del 22 de abril, Efraín forzó una convocatoria a la ciudadanía frente al TSJE, cuyos resultados no fueron lo que esperaba y muy pronto, la masa que acudió al llamado, se dio cuenta que era un teatro montado por el liberal, sin asidero político ni legal, por lo que muy ponto se debilitó la movilización.

Hechos como estos, denotan una enfermiza intención de Alegre de llegar al poder sin importarle que el pueblo ya había dado su veredicto al candidato electo de la ANR, Mario Abdo Benítez, por lo que como última jugada sucia, dijo que no reconocería los resultados de los comicios. Ya sin argumentos ni apoyo, luego de 40 días, por medio de Buzarquis, anunció que aceptaría su derrota, pero que hasta el momento, no lo hizo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …