Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Pese al frío polar, la Expo 2017 tuvo una masiva concurrencia

Pese al frío polar, la Expo 2017 tuvo una masiva concurrencia

Hasta el sábado se registraron unas 190.000 visitas al campo ferial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con termos de mate en mano, las personas fueron ingresando al campo ferial de la Expo 2017 en las primeras horas del domingo, el cambio del clima ya se había hecho sentir desde la madrugada de ayer en la capital, pero eso no fue impedimento para que las familias permanezcan en sus casas.Hasta el sábado, la feria ya había recibido alrededor de 190.000 visitas, por lo que se espera superar la cifra de 620.000 visitantes registradas el año pasado.

ASUNCIÓN.- A pesar de las bajas temperaturas y la tenue llovizna registrada ayer en la capital del país, miles de personas se agolparon nuevamente a la edición 2017 de la Expo de Mariano Roque Alonso. Desde tempranas horas del domingo, se pudo observar a cientos de familias recorriendo por los stands de la muestra ferial.

El ingeniero Silvio Vargas, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que están muy contentos con la buena participación de la ciudadanía en la edición de este año. Explicó que el apoyo de los medios de comunicación desde antes del inicio de la feria, colaboró que la gente tenga ganas de ir a visitar la expo.

“El tiempo nos ayudó bastante este año, más de 190.000 personas ya habían visitado la expo hasta el sábado. Los expositores también están recibiendo a mucha gente”, declaró.

En cuanto al ingreso del frío polar, manifestó que no es necesariamente un problema, puesto que las personas igual ingresan al campo ferial en días con bajas temperaturas. “Lo que sí constituye una preocupación son los días de lluvias, porque disminuye bastante la cantidad de visitantes”, mencionó. En ese sentido, indicó que diariamente reciben entre 25.000 a 30.000 personas, incrementándose al doble durante los fines de semana soleados, pero cuando se registran fuertes precipitaciones, “la cifra no es la esperada”.

“Con relación al año pasado, estamos muy por encima. Con el concierto de ayer (por el sábado), se registró mucha gente, atrajo a mucha gente”, refirió el ingeniero.

Agregó que el año pasado registraron unos 620.000 visitantes. “Este año queremos sobrepasar y llegar a alrededor de 750.000 y 800.000 personas”, señaló.

Comentó que para esta última semana de exposición, tienen preparados varios eventos que fueron programados en base a una encuesta realizada antes del inicio de la expo. “Tratamos de preparar eventos para todos los gustos”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …