Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Pese a inconvenientes, MEC entregará totalidad de kits escolares

Pese a inconvenientes, MEC entregará totalidad de kits escolares

La cartera educativa debe llegar a 1.350.000 estudiantes de establecimientos educativos públicos y subvencionados del país. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El 90 por ciento de las instituciones educativas nacionales del país contarán con los kits escolares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 21 de febrero, día en que inicia las clases. El 10 por ciento restante estaría siendo completado para finales de febrero, debido a inconvenientes con las empresas proveedoras.

El director de Gestión Social del MEC, Leonardo Aldana, reconoció que los avances se dan con “pequeños problemas”, que se trata de subsanar. Esto porque las empresas solicitan prorrogas por la falta de papel que se tenía en el país, para la impresión de libros y confección de cuadernos, explicó Aldana en declaraciones a Radio Nacional.

Asimismo informó que tanto las instituciones de Asunción y el departamento Central ya recibieron la totalidad de sus kits escolares. “Ahora tenemos reporte de que para mañana estaríamos llegando al 100 por ciento en la zona del Chaco”, puntualizó. Asimismo acotó que “ahora mismo estamos con un 60 por ciento de entrega, creemos que para el inicio de clases estaríamos al 90 por ciento”.

De acuerdo al Registro Único del Estudiante (RUE), la cartera educativa debe llegar a 1.350.000 estudiantes de establecimientos educativos públicos y subvencionados del país. La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 86.000 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las lluvias persistirán en gran parte del territorio nacional.

Lluvias seguirán afectando a gran parte del país

ASUNCIÓN.- Según los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología, para este jueves continúan las …