martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Pese a la presión de Añetete, Quintana seguirá en prisión

Pese a la presión de Añetete, Quintana seguirá en prisión

Ulises Quintana, diputado de Colorado Añetete.

El diputado del Alto Paraná, Ulises Quintana, seguirá guardando reclusión en Viñas Cué. El juez Humberto Otazú no hizo lugar al pedido de la defensa, de revisión de medidas, para que el procesado pase a cumplir prisión domiciliaria. Tampoco aportaron mucho los parlamentarios de Añetete, que llegaron al Palacio de Justicia para “presionar” al magistrado.

ASUNCIÓN.- Fracasó la intentona de Añetete y de la defensa de Ulises Quintana, para sacarlo de la prisión de Viñas Cué y conseguirle la prisión domiciliaria. Ayer, tuvo lugar la audiencia de imposición de medida, en la que el abogado Álvaro Arias solicitó el cambio de medida para su cliente.

Sin embargo, el juez Humberto Otazú consideró que no corresponde y rechazó el pedido. Por lo tanto y pese a la presión de parlamentarios de Añetete y seguidores del diputado con “permiso para estar preso”, Ulises Quintana, seguirá guardando reclusión en la prisión militar de Viñas Cué.

El magistrado dejó entrever que el Ministerio Público no está realizando en forma su trabajo y “está obligado a llevar una investigación objetiva”, y agregó también que “la fundamentación expuesta por la defensa de Quintana fue analizada y se llegó a la convicción de que se han respetado todos los procesos en esta causa”.

La defensa hizo referencia al artículo 191 de la Constitución Nacional, que refiere que ningún miembro del Congreso Nacional puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, el diputado no fue procesado por sus declaraciones. El fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, complicidad en narcotráfico y asociación criminal, a más de tráfico de influencias. Desde el 21 de setiembre pasado se encuentra recluido en Viñas Cué.

Ayer, en el recinto judicial, Ulises Quintana manifestó: “Soy un secuestrado de la fiscala general del Estado (Sandra Quiñónez), quien viola la Constitución Nacional y las leyes”.

Siguió diciendo Quintana que la titular del Ministerio Público es manejada por el clan Zacarías, de Alto Paraná.

Posteriormente, aseguró que recuperará su banca y demostrará su inocencia. “Tuve más de 50.000 votos para ser diputado y hoy está usurpando mi banca la esposa de Lucho Zacarías por medio de esta persecución política”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …