Las empresas cuentan con rodados obsoletos y no cumplen con la frecuencia.
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Pésimo servicio de transporte público azota a pobladores de Presidente Franco

Moradores del distrito de Presidente Franco de Alto Paraná, que deben trasladarse a diario a Ciudad del Este, principalmente al microcentro, están cansados del pésimo servicio de las empresas de transporte público que operan en la zona. Exigen a las autoridades que se mejoren las unidades y que se controle la frecuencia. Los pasajeros reclaman sobre las largas horas que deben aguardar para tomar un bus y desplazarse hasta sus hogares o hasta sus lugares de trabajo o estudio.

PRESIDENTE FRANCO.- Son miles los usuarios, entre ellos estudiantes de colegios y universitarios que viven en los barrios periféricos de este distrito, y en distritos aledaños, lamentan que no cuenten con empresas que presten servicios regulares. Mientras tanto, desde la Municipalidad, a cargo de Roque Godoy (PLRA), las autoridades siguen haciendo vista gorda a las quejas, y sin disponer el control a los rodados, tanto en sus condiciones técnicas como en el cumplimiento de la frecuencia.

Las empresas que hacen el trayecto desde el mencionado distrito hasta la capital departamental son: Vicente Antonio Matiauda, Tres Fronteras, La Franqueña y Trans. Paraná. Muchas de las unidades de las firmas citadas, son extremadamente obsoletas y representan un verdadero peligro para los pasajeros que utilizan sus servicios. Asimismo, el incumplimiento de la frecuencia es otro drama que los usuarios deben soportar todos los días, durante todo el día, según las denuncias.

 “Exijan el cumplimiento de horarios e itinerarios, si no quieren cumplir, liciten otras empresas”, agregó una de las denunciantes en las redes sociales, con un nombre ficticio. Además, muchos franqueños deben tomar dos buses para trasladarse a los distintos barrios de la ciudad, lo cual es sumamente costoso.

La Junta Municipal emitió una ordenanza para permitir que los buses obsoletos circulen aún por las calles, es decir, hasta 25 años de fabricación. Pero al respecto,  tampoco hay control en las cantidades de buses de cada empresa y mucho menos un control estricto de horarios de circulación de los ómnibus.

El intendente Roque Godoy había anunciado que se llamará a licitación los itinerarios de manera que las empresas que puedan otorgar un mejor servicio, realicen esta tarea. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

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